Publicado el 13 de feb de 2013 6:42 pm |

  comentarios

Foto: AP/Elaine Thompson

(Peoria, Arizona, 13 de febrero. Noticias24).- Con las manos temblorosas y conteniendo las lágrimas, Félix Hernández firmó el miércoles un contrato de siete años con los Marineros de Seattle que lo convierte en el pitcher mejor pagado del béisbol. “A toda la gente de Seattle que confía en mí: no los voy a decepcionar“, expresó emocionado el as criollo.

Video: VTV, 13 de febrero de 2013

El gerente general del equipo, Jack Zduriencik, anunció el acuerdo en la conferencia de prensa en el Safeco Field. Una fuente confirmó a MLB.com que el acuerdo básico es por siete años y 175 millones de dólares, con nuevas clausulas que protegen a los Marineros en caso de que Hernández se pierda una temporada por problemas en el codo.

A lo largo de su gestión como gerente de los Marineros, Zduriencik ha dicho que no tenía ninguna intención de vender a Hernández y el propio derecho ha sostenido que quiere quedarse con la novena de Seattle. Esta tarde, ambas partes ratificaron ese compromiso con la firma del millonario contrato.

El “Rey Félix” fue recibido por el personal administrativo de los Marineros que acudió ataviado con las camisetas amarillas de “Kings Court” que se han convertido en una sección especial del estadio para todas sus aperturas. De inmediato se le hizo un nudo en la garganta, y en varias ocasiones dijo: “No voy a decepcionar a nadie”.

“Vamos a hacer esto”, dijo Hernández antes de poner la pluma en el papel y firmar su contrato.

Este contrato anula el anterior, del cual a Félix le restaban por cobrar 40,5 millones de dólares. Hernández agradeció a su familia, compañeros de equipo, la organización y los aficionados de Seattle, en unas primeras palabras cargadas de emoción.

El contrato está totalmente garantizado, de acuerdo con el gerente general de los Marineros Jack Zduriencik. Hernández también dispondrá de una cláusula para vetar cualquier canje, la primera de su tipo que el equipo pacta.

Foto: AP/Elaine Thompson

El representante de Hernández, Scotty Pucino, dijo que la cláusula de no canje era uno de los aspectos más importantes del contrato.

El derecho, proximo a cumplir 27 años, se comprometió a seguir dando su mejor desempeño desde el montículo, el cual le ha hecho firmar el mejor contrato en la historia del béisbol para un pitcher y el más grande en la historia de los Marineros.

Hernández, tres veces All-Star, con un récord 98-76 y efectividad de 3.22, ha lanzado más de 200 innings en cada una de las últimas cinco temporadas.

“A todas las personas en Seattle que confían en mí, que creen en mí, no los voy a decepcionar”, dijo Hernández. “Seattle va a estar en la cima, créanlo. No digo esto porque estoy firmando un contrato. Esto no me importa. Me importa la gente de Seattle. Me encanta esta ciudad y amo a mis compañeros de equipo y quiero quedarme aquí en Seattle”.

“Seattle va a estar en la cima, créanlo. No digo esto porque estoy firmando un contrato. Esto no me importa. Me importa la gente de Seattle”

“Cuando inviertes, te preguntas en qué estás invirtiendo”, dijo Zduriencik said. “Este es nuestro muchacho, lo conocemos mejor que a nadie. Cuando tienes eso frente a ti, esos son los tipos de compromiso que quieres tener”.

El acuerdo, que se conoció la semana pasada, tomó más tiempo de lo previsto para finalizarse, sin embargo nunca hubo vacilaciones por ninguna de las partes, según Zduriencik.

“Cada vez que se discute un contrato histórico siempre habrá discusiones significativas. A través de todo el proceso hubo sólo algunas cosas que tuvimos acordar”, dijo el gerente.

“Al final llegamos a un punto en el que podemos firmar un contrato que satisface lo que nosotros buscábamos y lo que ellos (los agentes de Félix) buscaban”.

Para el venezolano eso significa quedarse en Seattle.

“Esto es increíble”, dijo Hernández. “¿Me ven? Estoy temblando en este momento. No se que decir”, concluyó el criollo.

El salario total de Hernández superará al original de CC Sabathia con los Yanquis de Nueva York, que sumó 161 millones de dólares, en tanto que su salario promedio anual de 25 millones será mayor que los 24,5 millones que recibirá Zack Greinke con su nuevo contrato con los Dodgers de Los Angeles, y empatará en el segundo lugar en la historia del béisbol con Josh Hamilton y Ryan Howard, sólo detrás de Alex Rodríguez (27,5 millones). El nuevo contrato le dará a Hernández un promedio de 26,9 millones de dólares en cinco años.

Con información de AP, Panorama, Mariners.com y MLB.com

Foto: AP/Elaine Thompson
Foto: AP/Elaine Thompson
Foto: AP/Elaine Thompson
Foto: AP/Elaine Thompson
Foto: AP/Elaine Thompson
Foto: AP/Elaine Thompson