Publicado el 14 de feb de 2013 6:18 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Londres, 14 de febrero. EFE).- El príncipe Carlos, heredero al trono británico, dirigirá una edición especial para conmemorar los 25 años del emblemático programa de la BBC “Countryfile”, que versa sobre el campo inglés.

En el espacio, que se emitirá en el primer canal de la cadena pública en marzo, Carlos será entrevistado por los presentadores y visitará su granja en el condado de Gloucestershire, oeste de Inglaterra, para mostrar las iniciativas que lleva a cabo a fin de mejorar la vida de las personas en las zonas rurales.

El príncipe es una gran apasionado de la campiña inglesa y de la vida rural, que en el Reino Unido es representada por grandes terratenientes más que por pequeños productores.

Carlos hablará de su pasión por el campo y explicará el por qué de los contenidos que ha elegido para esta especial edición del programa semanal, que tiene unos siete millones de espectadores “desde que lo pusieron los domingos en hora punta”, según ha apuntado el propio príncipe.

El heredero al trono ha señalado que “evidentemente, hay apetito por el campo y la cultura que representa”.

El duque de Cornualles, otro de sus títulos y que está casado con Camilla Parker Bowles, aparecerá también en el espacio televisivo visitando una escuela del sur de Londres donde las notas de los alumnos han mejorado a raíz de una iniciativa de “reconexión con la naturaleza” en la que cultivan sus propias hortalizas.

El director ejecutivo de “Countryfile”, Bill Lyons, anticipó hoy “la pasión y perspectiva” que el príncipe aportará al histórico programa en su 25 aniversario.