Publicado el 14 de feb de 2013 7:16 am |

  comentarios

Video: Euronews / 14 de febrero de 2013

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24) – El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue acusado formalmente y detenido por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió dos disparos en la residencia del velocista.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista hubiera confundido a la modelo con un ladrón. La portavoz de la Policía de Sudáfrica, Katlego Mogale, precisó que Pistorius comparecerá ante la Justicia sudafricana este viernes debido a que el fiscal necesita más tiempo para preparar el caso.

Más temprano se había manejado la hipótesis de que la novia de Pistorius merodeaba la residencia para hacerle una sorpresa al atleta por el día de San Valentín. Sin embargo, en declaraciones emitidas hoy por la televisión local eNCA, Mogale dijo que la Policía interroga a vecinos que oyeron ruidos y discusiones el día antes del crimen y en el mismo momento del incidente, mientras que los médicos forenses están recogiendo más pruebas en el lugar del crimen.

Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.

Según ha explicado la policía, la modelo Reeva Steenkamp recibió dos disparos en la cabeza y en el brazo. “Los médicos declararon que la mujer murió en el acto”, informó la portavoz policial Mogale.

Además, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está “triste” tras lo ocurrido en su domicilio.

El diario sudafricano “Beeld” había informado la detención del deportista por la muerte de su novia, a la que presuntamente disparó al confundirla con un ladrón.

“No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar”, añadió el progenitor del atleta.

Oscar Pistorius hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Apodado “Blade Runner” (El corredor cuchilla), el deportista, que es medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas.

En principio, la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de atletismo) le impidió a Pistorius competir fuera de las pruebas para discapacitados al considerar que sus prótesis le concedían ventaja.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la dio la razón. Tras obtener tres oros en los Juegos Paralímpicos de Pekín, este verano participó en los Juegos Olímpicos de Londres, donde compitió en las pruebas de 400 metros y en los relevos de 4×400, donde su equipo logró la plata. Después, participó en los Juegos Paralímpicos.

En 2009 Pistorius fue detenido en Johannesburgo tras golpear a una mujer con una puerta, aunque los cargos iniciales de agresión fueron sustituidos por una ‘agresión simple’, ya que entre los testigos se encontraban miembros de su familia y amigos que declararon que se había tratado de un accidente.

Con información de agencias.

Foto: Reuters / Archivo
Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp. Foto:thesun.co.uk
Reeva Steenkamp fue portada de la revista FHM. Foto:thesun.co.uk
Reeva Steenkamp en la alfombra roja. Foto:thesun.co.uk
Pistorius al ser detenido. Foto: AFP