Publicado el 15 de feb de 2013 8:51 pm |

  comentarios

(Caracas, 15 de febrero. Noticias24) - Residentes de Rodas, un poblado del centro de Cuba, han informado que un meteorito habría caído en la zona, sin reportarse heridos o daños materiales.

Al parecer, se trató de un bólido (fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad) que explotó al ingresar a la atmósfera.

Los primeros informes señalaron que se registró una intensa luz que alcanzó, a simple vista, el tamaño de un autobus. “Se convirtió en una llama muy grande, más grande que el sol y a los tres o cuatro minutos oímos la explosión”, dijo a la televisora cubana un pescador.

“Vi una luz que se movía en el cielo para convertirse en una llama muy grande, más grande que el Sol, y tres o cuatro minutos más tarde, oímos una explosión”, según indicó a los periodistas un testigo local.

El suceso habría ocurrido pasadas las 8:00 pm del miércoles.

Se conoció además que se habrían activado equipos de búsqueda para dar con los restos del bólido, pero no habrían sido hallados hasta el momento.

Los rumores sobre el fenómeno llamaron la atención de la bloguera Yoani Sánchez, quien se expresó al respecto en su cuenta de Twitter. “Nada, que el bólido explotó en cielo cubano. Avistado, pero aún sin restos en el suelo”, escribió.

La noticia se conoce tras el terrible impacto de un meteorito en Rusia, que afectó a más de 1000 personas y causó daños materiales.

Con información de El Nuevo Herald