Publicado el 17 de feb de 2013 8:47 am |

  comentarios

Foto: Infobae

(Quito, 14 de febrero. AFP) – El expirata informático estadounidense Kevin Mitnick ayudará a blindar el sistema informático de conteo de votos en los comicios presidenciales del próximo domingo en Ecuador, informó este jueves una fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mitnick fue contratado por Lock Net, una empresa que trabaja para el CNE en el resguardo de la seguridad informática del organismo, señaló un funcionario a la AFP.

Experto en ese tema, el estadounidense se convirtió en el hacker más buscado por las autoridades de su país, llegando a ser arrestado y a cumplir una sentencia en prisión por sus actividades ilegales.

En los últimos diez años, Mitnick ha utilizado sus conocimientos de informática para asesorar a empresas y protegerlas de posibles ciberataques. Ha dado conferencias sobre la técnica conocida como “ingeniería social” -un método utilizado para ingresar a sistemas operativos de computadoras y teléfonos móviles- a varias compañías y agencias gubernamentales.

“Estoy en Quito, Ecuador, para ayudar a resguardar la elección presidencial. No daré conferencias en este viaje”, escribió Mitnick en su cuenta de la red social Twitter, y agregó que su trabajo consistirá en proteger los comicios “contra cualquier alteración no autorizada”.

El exhacker también comentó que el gobierno de Ecuador le designó tres guardaespaldas para acompañarlo durante su estadía. “¿Realmente es tan peligroso Quito?”, se preguntó.