Publicado el 18 de feb de 2013 1:59 pm |

  comentarios

Foto:EFE/SEMANA.COM

(La Habana, 18 de febrero – AFP) – El comandante guerrillero Iván Márquez, que encabeza la delegación de las FARC en las negociaciones con el gobierno de Colombia en La Habana, saludó este lunes a los amantes de las motos Harley-Davidson y les pidió apoyo para el proceso de paz en su país.

“Quisiera aprovechar para saludar a todos los harlistas del mundo y a invitarlos a apoyar a este proceso de paz que estamos construyendo aquí en La Habana”, dijo Márquez, de 57 años, segundo jefe de las FARC y cuyo verdadero nombre de Luciano Marín.

Al reanudarse los diálogos luego de un receso de una semana, los periodistas preguntaron a Márquez sobre una foto donde aparece montando una motocicleta estadounidense Harley-Davidson, publicada por la revista colombiana Semana.

La foto “me hizo recordar las de los niños que a veces se hacen retratar en un caballito. Eso es algo parecido”, dijo Márquez.

“Les digo a los harlistas del mundo que nos ayuden en la campaña por hacer que Simón Trinidad (guerrillero colombiano preso en Estados Unidos) pueda ejercer como vocero de paz en esta mesa de diálogos y quiero también saludar a los obreros de la Harley-Davidson, a los que construyen esas motos como las que está difundiendo la revista Semana”, añadió.

Márquez aparece en dos fotos con uniforme de guerrillero en una reluciente moto en un lugar desconocido, que aparentemente es Venezuela, según algunos medios.