Publicado el 20 de feb de 2013 9:52 am |

  comentarios

Foto: EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) – De acuerdo al último trabajo presentado por la encuestadora Datexco, el 60% de los colombianos considera que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, no debería presentarse a una reelección.

Asimismo, El Espectador señala que el 43% de los consultados tienen una negativa percepción del mandatario, una cifra que se elevó desde el 39% previo.

Santos quien fue ministro de la Defensa del expresidente Álvaro Uribe, se postuló a la presidencia como el “heredero” del uribismo y de sus políticas de “Seguridad Democrática”, sin embargo, a poco de empezar su gestión comenzó a tomar distancia de aquellos programas y para los colombianos la mayor decepción fue el anuncio de sentarse a negociar con las Farc.

La creciente impopularidad del jefe de Estado de Colombia contrasta con la organización de un nuevo partido político que liderará Uribe y que presentará un candidato a la presidencia en 2014.

Sin embargo, Juan Manuel Santos ha decidido contratar al consultor polítco J.J. Rendón, quien fue el encargado de gestionar su campaña presidencial cuando en las encuestas él estaba por debajo de su competidor, Antanas Mokus. 

Con información de infobae.com