Publicado el 20 de feb de 2013 5:58 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Murad Sezer

(Estambul, 20 de febrero. EFE).- El Galatasaray y el Schalke firmaron un empate (1-1) que le supo a derrota al equipo turco, que se presentaba en forma y con dos nuevos fichajes fuertes -el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder- contra un conjunto de Gelsenkirchen debilitado por varias lesiones.

Una victoria le habría dado al Galatasaray, que acabó segundo en la fase de grupos, un sabor anticipado de la hazaña de pasar por primera vez desde 2001 a cuartos de final; pero el 1-1 aleja este sueño y deja la decisión para la revancha en Alemania.

Ambos bandos se lanzaron con entusiasmo desde el primer minuto y pusieron en aprietos al adversario nada más empezar el partido.

Fue Burak Yilmaz, uno de los máximos goleadores turcos de la temporada, quien en el minuto 12 aprovechó un pase de Selçuk Inan y marcó en elegante parábola.

El 1-0 reforzó la moral del equipo anfitrión, animado por la hinchada, pero también redobló la voluntad de los alemanes, que durante gran parte del primer tiempo dominaron el centro del campo gracias a una perfecta coordinación de pases y ataques.

Eso sí, el dúo formado por Yilmaz y el recien fichado Drogba, se erigió en amenaza constante para el equipo alemán e hizo pasar malos ratos a los azules, aunque no alcanzaba para un segundo gol.

Foto: REUTERS/Murad Sezer

A punto de terminar el primer tiempo, los turcos se lanzaron en tromba a por todo y asediaron la meta rival. Pero, en un contraataque, Huntelaar consiguió pasar la pelota al delantero peruano Martín Farfán, que encontró camino libre hacia la portería turca, lanzó un largo pase hacia Jones, que, prácticamente sin oposición, logro el empate para el Schalke, poco antes de que el árbitro pitara el descanso.

En la segunda parte, los dos equipos siguieron con los mismos parámetros: un excelente dominio del balón por parte de los alemanes y ataques afilados del dúo Yilmaz-Drogba; una defensa correcta en ambos bandos y buenas intervenciones de los porteros, pero ya no hubo más goles.

La tensión por buscar el triunfo provocó numerosas tarjetas amarillas: cuatro para el equipo turco, tres para el alemán que, perderá, por sanción, al goleador Jones en el partido de vuelta.

Ficha técnica

1 – Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Riera, Semih Kaya, Sabri Sarioglu (Umut Bulut, min. 83); Altintop (Eboué, min. 66), Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder (Amrabat, min. 46); Drogba y Burak Yilmaz.

1 – Schalke 04: Hildebrand; Höwedes, Höger, Matip, Kolasinac; Bastos, Jones, Draxler (Barnetta, min. 84), Neustädter; Farfán y Huntelaar (Pukki, min. 75).

Goles: 1-0, min. 12: Burak Yilmaz. 1-1, min. 44: Jones.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró amarilla a Muslera (min 17), Jones (min. 35), Amrabat (min. 47), Nounkeu (min. 68), Kolasinac (min. 78), Höger (min. 87), Selçuk Inan (min. 90).

Incidencias: Primer encuentro de la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores. EFE