Publicado el 20 de feb de 2013 6:16 pm |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / Christophe Simon

(Río de Janeiro, 20 de febrero. AFP).- Rio de Janeiro aún tiene un arduo trabajo para hacer antes de los Juegos Olímpicos de 2016 y, aunque no haya retrasos a la vista, el Comité Olímpico Internacional (COI) vigilará que los plazos se cumplan, dijo la entidad este miércoles.

A tres años de los Juegos, una de las áreas que parece generar más inquietud es el alojamiento de decenas de miles de atletas, turistas y periodistas, que a raíz de la falta de camas deberán pernoctar en barcos y moteles.

“A pesar de que hay mucho trabajo por hacer, seguimos confiados pero debemos permanecer atentos para que los plazos sean respetados”, dijo Nawal El Moutawakel, excampeona olímpica marroquí y presidenta de la Comisión de Coordinación del COI para los JO-2016, al finalizar la cuarta inspección de los preparativos de Rio para los Juegos.

“Es importante que el plan final de alojamiento sea confirmado en los próximos meses”, añadió.

La ciudad de Rio y el Comité de organización de Rio-2016 “han hecho un gran trabajo para atraer nuevos inversores para construir nuevos hoteles” en los últimos meses, apuntó por su lado el francés Gilbert Felli, director ejecutivo del COI.

Según las autoridades locales, hay 64 nuevos hoteles que serán construidos para los Juegos, así como planes de alojamiento en barcos y moteles.

Es clave que todos los detalles sobre este tema estén resueltos en junio, dijo Felli. “No hay tiempo que perder. Seguimos preocupados por los tiempos”, indicó.

No obstante, Felli precisó que el COI no tiene “ninguna tarjeta amarilla para Rio”.

Consultado sobre si hay o no atrasos en los preparativos, se limitó a indicar tajantemente: “No”.

“Hoy estamos alineados con nuestro cronograma central (‘master schedule’)” para el gran evento, insistió.

“Hay progresos. Nos vamos de Rio contentos con lo que hemos visto y escuchado”, y volveremos en setiembre, finalizó Moutawakel.