Publicado el 20 de feb de 2013 6:25 pm |

  comentarios

(México, 20 de febrero. AFP) – Un sismo de 5,6 en la escala de magnitud de momento fue registrado la tarde del miércoles en el estado de Colima, oeste de México, sentido de forma moderada en la capital del país, informaron autoridades.

El terremoto tuvo su epicentro cerca de Ciudad Armería en Colima, con costas en el Pacífico, y se produjo a las 3:23 de la tarde, hora local, informó en su página electrónica el Servicio Sismológico Nacional.

Las autoridades de la ciudad de Colima, homónima del estado y situada a 482 km al oeste de Ciudad de México, no han reportado hasta ahora daños mayores, así como tampoco lo han hecho las de Guadalajara, capital de Jalisco (oeste) y segunda metrópoli en importancia del país, donde también se sintió moderadamente el sismo.

“Se iniciaron revisiones” para detectar las posibles afectaciones producidas por el terremoto, indicó el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter, aunque minutos después añadió: “sin novedad”.

El último sismo de fuerte intensidad se registró la madrugada del 15 de noviembre, cuando un movimiento telúrico de 6,0 grados en la escala de magnitud de momento provocó que miles de mexicanos salieron a las calles.