Publicado el 20 de feb de 2013 6:51 pm |

  comentarios

Foto: EFE/MATTEO BAZZI

(Milán, Italia, 20 de febrero. Dpa).- El Barcelona asumió hoy errores propios en la derrota 2-0 ante el Milan y nadie como el defensa Gerard Piqué resumió el estado de ánimo azulgrana: “A veces sólo con calidad y talento no basta”.

El defensor del Barcelona no quiso buscar excusas en el árbitro o en el estado del campo de San Siro. Apeló a la autocrítica para explicar la sorprendente derrota de uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones y pidió “mejorar” para propiciar la remontada en el encuentro de vuelta.

“Veníamos con el cartel de favoritos y se ha demostrado que quizá no seamos tan buenos. Si no lo damos todo, nos puede pasar esto. Ellos van a tope y nosotros también tenemos que hacerlo. A veces sólo con calidad y talento no basta”, manifestó Piqué a la prensa tras el partido.

“Ellos van a tope y nosotros también tenemos que hacerlo. A veces sólo con calidad y talento no basta”

El jugador catalán reconoció que “es una derrota dolorosa”. “San Siro es complicado. No hemos jugado un buen partido, sobre todo la primera parte. En la segunda mitad perdimos el control”, añadió.

Piqué opinó que el primer gol del Milan, anotado por Boateng, llegó precedido de “una mano clara”, pero renunció a justificar el resultado por esa acción.

“Debemos aprender y ver sus puntos débiles para poder remontar en el Camp Nou. No hay que buscar excusas en el campo ni en los árbitros. Hay que aprender de los errores y mejorar”, destacó.

Piqué finalizó pidiendo una reacción a su equipo: “Por lo que somos y el equipo que tenemos, hay que intentar la remontada”.

Su compañero Andrés Iniesta habló en el mismo sentido. “Cuando no estás como siempre, te puede pasar esto. Nos llevamos un resultado muy negativo, pero estamos capacitados para darle la vuelta y aliviar el error que hemos cometido”, declaró a “Canal Plus”.

Iniesta tampoco buscó excusas. “No es cuestión de un detalle. Nos ha faltado todo: frescura con el balón, crear ocasiones… Esto es la Champions y el rival es el Milan. Si no lo haces bien, te ganan”, insistió.

“No es cuestión de un detalle. Nos ha faltado todo: frescura con el balón, crear ocasiones… Esto es la Champions y el rival es el Milan. Si no lo haces bien, te ganan”

Y concluyó: “Hay un partido de vuelta y hay que pensar que le vamos a dar la vuelta. Debemos estar concienciados. La vuelta será otra historia porque jugaremos en casa y el césped estará en otras condiciones…”.

“Hemos hecho nuestro juego, pero no hemos creado muchas ocasiones. Ahora hay que pensar en el partido de vuelta”, añadió Pedro.

El atacante se quejó del árbitro: “Hubo mano en el primer gol del Milan y luego me hicieron penalti”.

En contraste, el técnico interino del Barcelona, Jordi Roura, aseguró que “la remontada no es complicada”.

“Con nuestro terreno de juego, nuestro estadio, tenemos confianza en la vuelta para pasar”, argumentó.

Roura no mostró demasiada generosidad con los méritos del rival: “Ellos se han encontrado con dos oportunidades y nos han hecho gol”.

El técnico catalán aseguró que sus jugadores estaban avisados del peligro del partido. “Habíamos comentado la dificultad de este campo. Ellos han defendido con mucha actitud y nos ha costado llegar a portería”, analizó.

Y lamentó el estado del terreno de juego de San Siro: “El campo es un patatal”.