Publicado el 21 de feb de 2013 6:19 am |

  comentarios

(Lagos, 21 de febrero. EFE) – El Ejército nigeriano desmintió hoy la liberación de siete franceses secuestrados este martes en Camerún y supuestamente trasladados a Nigeria, después de que medios franceses aseguraran que los rehenes habían sido puesto en libertad.

El portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta (JTF, por sus siglas en inglés) del Ejército nigeriano en la ciudad septentrional de Maiduguri, teniente coronel Sagir Musa, dijo a Efe que los franceses “no han sido liberados”.

Se trata de una familia compuesta por tres adultos y cuatro niños de entre cinco y doce años, que fue secuestrada el pasado martes cuando visitaba un parque natural en el norte de Camerún.

Francia afirma que no hay información oficial sobre la liberación de rehenes

(París, 21 de febrero. EFE) – El Ministerio francés de Asuntos Exteriores afirmó este jueves en un breve comunicado que no hay confirmación oficial sobre la liberación de los siete rehenes franceses secuestrados esta semana en el norte de Camerún.

“Una información de prensa constata la liberación de nuestros rehenes en Camerún. Esa información no puede confirmarse”, indica el comunicado de Exteriores.

La nota de la diplomacia francesa, que llama a la prudencia, se emitió después de que el ministro delegado de Antiguos Combatientes de Francia, Kader Arif, confirmara y después desmintiese la puesta en libertad de los cautivos, durante una sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Los medios de comunicación franceses dieron por buena la confirmación del ministro delegado, que ratificaba una información que provenía originalmente de fuentes militares nigerianas citadas por la prensa.

Sin embargo, el Ejército de Nigeria ha salido al paso y ha desmentido que se hubiera puesto en libertad a los cautivos, una familia compuesta por tres adultos y cuatro niños de entre cinco y doce años, que fue secuestrada el pasado martes cuando visitaban un parque natural.

Foto: EFE