Publicado el 21 de feb de 2013 6:58 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Tony Gentile

(Madrid, 21 de febrero. EFE) – La prensa deportiva española coincide este jueves en señalar que el Barcelona estuvo anoche muy por debajo de su nivel habitual, lo que supuso una inesperada derrota en San Siro ante el Milán (2-0).

Foto: REUTERS/Tony Gentile

“Sin excusas, toca remontada” y “el árbitro regaló un gol al Milán pero el Barça estuvo mal” son los dos principales titulares en portada de ‘Sport’, que añade: “El peor Barça, solo chutó una vez entre los tres palos… y desde fuera del área”.

En la crónica del encuentro se destaca que el equipo azulgrana “sufrió un apagón en toda regla en San Siro que compromete su futuro en la Liga de Campeones. Ahora toca épica”.

“Mundo Deportivo” también apela a la gesta en el partido de vuelta en el Camp Nou y titula la crónica con un contundente “Irreconocibles”. “El Barça sufrió un severa derrota en Milán y necesitará toda su magia para pasar a cuartos. Un gol precedido de mano (del colombiano Zapata) frenó a los azulgrana y dio alas a los italianos. El peor Barça de los últimos años se estrelló en el patatal de San Siro”.

El rotativo catalán recoge las palabras del defensa Piqué: “Somos el Barça y hay que remontar”.

“sufrió un apagón en toda regla en San Siro que compromete su futuro en la Liga de Campeones. Ahora toca épica”

“Marca” incide en que el de ayer no es el destacado líder de la Liga española. “¡Vaya palo!” titula gráficamente y añade “Los culés jugaron su peor partido de los últimos cinco años: solo tiró una vez a puerta. Messi, desaparecido”.

El diario madrileño también tira de documentación al indicar que los precedentes no ayudan. “La última vez que perdieron por dos goles en la ida (temporada 2009-2010 contra el Inter entrenado entonces por Mourinho) se quedaron fuera de la Champions”.

“As” titula “Susto o muerte” y agrega que el “Milán pone contra las cuerdas a un Barça vulgar. Los italianos anulan a los culés y dan una lección de veteranía. Messi, ausente”.

El rotativo recoge las declaraciones de algunos jugadores. Iniesta afirma que la vuelta “será otra historia”, Alves señala como contratiempo el mal estado del terreno de juego, aunque aclara que “no es excusa” y Piqué abunda en los mismo para decir: “No hay excusas, ni el árbitro, ni el campo ni nada”.

La prensa italiana se rinde al Milan y a su entrenador, Massimiliano Allegri

Foto: REUTERS/Tony Gentile

La prensa italiana elogió hoy la actuación del AC Milan y sobre todo de su entrenador, Massimiliano Allegri, tras conseguir “aniquilar” ayer al Barcelona por 2-0 en San Siro con los goles de Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari.

El principal diario deportivo de Italia, el milanés “La Gazzetta dello Sport“, titula con “Milan de ensueño” y elogia la “obra maestra táctica” de Allegri en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Un Allegri quien, según el diario, fue “capaz de adivinarlo todo, a quién cubrir y a quién hacer daño” y que dio una “lección, devolviendo a los marcianos a la tierra”, en referencia a los azulgranas.

Los dos protagonistas de la noche encargados de endosar el 2-0 al equipo de Tito Vilanova

“La Gazzeta dello Sport” también se muestra crítica con la actuación del Barcelona y cuestiona el juego “lento y previsible del equipo”. “Barça, tanta posesión para nada”.

“Este 2-0 del Barcelona más estéril y gris de la era moderna -que quede claro que ha sido un mérito del Milan hacerlo así- es un resultado que hará mucho ruido en Europa: el equipo más fuerte no es ya tan fuerte”, afirma el periódico, quien añade que “el Barcelona está aniquilado”.

El diario milanés dedica su portada a una fotografía de Boateng y Muntari, los dos protagonistas de la noche encargados de endosar el 2-0 al equipo de Tito Vilanova.

El también deportivo “Corriere dello Sport”, en su versión digital, destaca “Milan, lección al Barça ¡Qué show en San Siro!”

“Corriere dello Sport” coincide con la “La Gazzeta dello Sport” en que el Leo Messi fue anulado gracias a la actuación de los jugadores del Milan, que estuvieron en todo momento encima de él.

“Messi no ha sido marcado al hombre, como habría querido su presidente – Silvio Berlusconi-, pero ha sido vigilado de una manera especial: siempre redoblado, acorralado por tres o cuatro hombres cuando tomaba la posesión del balón, dándole poco margen de juego”.

El diario generalista “Repubblica” coincide con la línea de los principales diarios deportivos al afirmar que el de ayer “fue el partido perfecto del Milan”, mientras que el Barça y el delantero Leo Messi estuvieron “anulados”.

También el “La Stampa” destaca el “extraordinario” encuentro del Milan, así como el escaso riesgo que Messi supuso para los hombres de Massimilliano Allegri durante los 90 minutos de juego.

Foto: REUTERS/Tony Gentile