Publicado el 21 de feb de 2013 3:05 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Sergei Karpukhin

(Moscú, 21 febrero. DPA) – El Rubin Kazan se clasificó este jueves para los octavos de final de la Liga Europa y eliminó al actual campeón, el Atlético de Madrid, que ganó por un insuficiente 1-0 en la visita a Moscú tras caer por 2-0 en la ida.

El conjunto español dominó todo el encuentro, pero sólo pudo marcar a siete minutos del final, por mediación del colombiano Radamel Falcao, un tanto que llegó casi sin tiempo para seguir sumando.

El Atlético de Madrid sufrió así su primera gran decepción dentro de una temporada que estaba siendo brillante.

Y mucho se acordará de lo ocurrido en la ida, con el segundo gol del Rubin Kazan en Madrid.

En aquel partido, transcurría el último minuto del descuento cuando Diego Simeone, el técnico del Atlético, ordenó al arquero Sergio Ansejo que subiera a rematar un saque de esquina en el área rusa. El Rubin Kazan recuperó el balón y marcó sin arquero su segundo gol.

Y mucho se acordará de lo ocurrido en la ida, con el segundo gol del Rubin Kazan en Madrid

Sin este tanto, el Atlético de Madrid habría forzado hoy la prórroga.

Simeone dejó a muchos futbolistas importantes en Madrid, pero se llevó a Rusia a Falcao. Y el colombiano siempre es garantía de peligro.

Bajo un frío insoportable, el Atlético acaparó en Moscú el dominio del balón ante un Rubin Kazan muy replegado, pero el conjunto español no creó claras ocasiones de peligro en la primera parte.

En la segunda mitad intensificó su asedio, pero sólo pudo marcar a siete minutos del final, tras un buen pase de Adrián que encontró el oportuno remate de Falcao desde cerca.

El Atlético de Madrid se fue con todo al ataque, pero no hizo más que colgar balones desordenados al área del Rubin Kazan, que en el último minuto sufrió la expulsión del español César Navas.

Al equipo de Simeone se le fue el tiempo y mucho lamentará el cómico gol encajado en la ida. El campeón no podrá revalidar el título de la Liga Europa.