Publicado el 21 de feb de 2013 3:12 pm |

  comentarios

Foto: Corbis / RT

(Caracas, 21 de febrero – Noticias24).- Un llamado a la policía tuvieron que realizar las autoridades de tráfico de Nueva Jersey, puesto que un joven insistía en posar con un colador en el rostro, para la foto de su licencia para conducir.

El joven de 25 años, Aaron Williams, explicó que es partidario de una religión, conocida como el ‘pastafarismo’ o la religión de Monstruo Espagueti Volador, en la que el colador es considerado un tocado igual a un turbante o pañuelo, cuento con el que intentó convencer a empleados y autoridades de la Comisión de Vehículos Motorizados.

Añadió: “El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador“, por lo que no concibe que se le falte el respeto a su posición religiosa, por simple desconocimiento de la misma.

En otras latitudes, una historia parecida saltó a la palestra: hacia 2011, en Austria, Niko Alm de 35 años de edad, ganó su lucha de tres años para que las autoridades reconocieran y aceptaran los coladores de pasta como tocado religioso, así logró posar en su licencia de conducir.

Monstruo de Espagueti Volador

El ‘pastafarismo’ fue creado en 2005 como reacción ante la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas, que exigió introducir en el programa de estudio el concepto de “diseño inteligente” (sostiene que el origen del universo son resultados de acciones emprendidas por agentes inteligentes), como alternativa a la teoría de la evolución.

Según sus creyentes, el Monstruo de espagueti Volador creó el universo después de una borrachera y aseguran, que en el cielo hay mares de cerveza y hasta fábricas de bailarinas eróticas.

Con información de RT.