Publicado el 21 de feb de 2013 3:51 pm |

  comentarios

Foto: Nicolas Maeterlinck / AFP

(Caracas, 21 de febrero – AVN).- Miles de personas tomaron las calles de Bruselas este jueves para protestar contra las medidas de austeridad promovidas por el Gobierno de coalición que dirige Elio di Rupo.

La policía cifró la cantidad de asistentes a la protesta en 30.000, mientras que los organizadores calculan alrededor de 40.000, reseñó Prensa Latina.

“Por el poder adquisitivo, contra el congelamiento de salarios, por el mantenimiento íntegro del índice (que liga el alza de los salarios a la suba o baja de los precios) y por una política fiscal más justa y más progresiva”, señal la convocatoria a la movilización realizada por varios sindicatos del país europeo.

El secretario general de la Confederación de Secretarios Cristianos (CSC), Claude Rolin, dijo que la protesta tiene como objetivo demostrar a las autoridades que las políticas de austeridad no son una solución.

Llamó a la titular belga de Empleo, Monica De Coninck, a convertirse en una verdadera ministra de trabajo y no en una de desempleo.

Luego de la protesta, delegaciones sindicales se reunieron con los ministros de Finanzas, Steven Vanackere; de Pensiones, Alexander de Croo, y con la titular de Empleo.

A su salida del encuentro, los líderes sindicales declararon a la prensa que sus peticiones fueron escuchadas pero no recibieron respuestas concretas.

Esta es la segunda protesta de esta magnitud llevada a cabo este mes por los trabajadores belgas. El 8 de este mes, miles de personas se manifestaron en contra de los recortes del Gobierno.

Foto: Nicolas Maeterlinck / AFP
Foto: Nicolas Maeterlinck / AFP