Publicado el 22 de feb de 2013 10:04 am |

  comentarios

Foto: @dcabellor

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24) – Este viernes, el portal web El Confidencial señaló que el Rey de España, don Juan Carlos, está permeable a asumir una próxima abdicación, “coyuntura que le permita lo que, sin duda, merece: dejar la Jefatura del Estado con la vitola de haber sido el mejor Rey de la historia del país europeo”.

Apuntan como motivos de la abdicación las constantes complicaciones físicas y las acusaciones de corrupción levantadas contra su yerno Iñaki Urdangarin

El artículo destacó que durante una entrevista que ofreció el monarca este mes de enero afirmó con seguridad que los Príncipes de Asturias “son los mejor preparados” en la realeza española, lo que abrió el debate y las especulaciones sobre una posible sucesión en la Casa Real.

“Yo diría que de los Príncipes de Asturias de la historia de España (…) es el mejor preparado de los que ha habido hasta ahora. O sea, que podemos tener confianza, seguridad y, sobre todo, sabemos que tenemos ahí a alguien bien preparado”, expresó don Juan Carlos.

Asimismo y según los últimos sondeos publicados por el diario El Mundo la monarquía “seguía recabando un apoyo mayoritario (53,8%), pero el respaldo al Rey había caído un 26% desde sondeos anteriores en tanto la consideración del heredero aumentaba notablemente. No obstante, una ligera mayoría de los consultados (el 44,7% frente al 40%) no era partidaria de la abdicación de don Juan Carlos”.

Del mismo modo, apuntó como motivos de la abdicación las constantes complicaciones físicas y las acusaciones de corrupción levantadas contra su yerno Iñaki Urdangarin, acontecido sucesos que comprometen más aún la situación del Monarca.

El Rey de España no se plantea abdicar ni tiene previsto hacerlo

El Rey Juan Carlos de España no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, según informaron hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey.

La institución salía así al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe.

Las especulaciones también arreciaron tras anunciarse ayer que el monarca será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo

Esta semana, el líder del Partido Socialista de Cataluña, Pere Navarro, pidió la abdicación del monarca en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, para liderar una “segunda transición” en España.

En respuesta a esas declaraciones, el opositor Partido Socialista anunció que no comparte en absoluto la petición y se desmarcó de ellas, mientras el gubernamental Partido Popular consideró las palabras de Navarro “insensatas e improcedentes”.

Las especulaciones periodísticas sobre que el Rey estaría considerando abdicar también arreciaron tras anunciarse ayer que el monarca será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo, una operación quirúrgica que tendrá lugar algo más de tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda.

Esta será la undécima operación quirúrgica a la que se somete el Jefe del Estado español desde la década de los 80 del pasado siglo.

Con información de EFE y de El Confidencial, para leer el artículo completo pulse aquí