Publicado el 22 de feb de 2013 11:14 am |

  comentarios

Foto: Inps

(Buenos Aires, 22 de febrero. EFE) – Un sismo de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter se registró este jueves en la norteña provincia argentina de Santiago del Estero sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inps), el terremoto se registró a las 9.01 hora local (12.01 GMT) y su epicentro se situó en las cercanías de Suncho Corral, unos cien kilómetros al sureste de la capital de la provincia y unos 950 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Se trata del terremoto de mayor magnitud ocurrido en el último mes, según datos publicados en la página web del Inps, pero al registrarse a 672 kilómetros de profundidad no llegó a ser percibido por la población ni causó daños.

“Para que se sienta un sismo a esa profundidad tiene que ser de una magnitud mínima de 7 grados”, informaron a Efe fuentes del INPS.

El pasado miércoles, un terremoto de 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió la provincia nororiental de Catamarca, fronteriza con Chile, pero no causó víctimas ni daños.

El epicentro del sismo se registró a 182 kilómetros de profundidad y llegó a sentirse en la capital provincial, San Fernando de Catamarca, a unos 110 kilómetros de distancia.