Publicado el 22 de feb de 2013 12:12 pm |

  comentarios

(Alemania, 22 de febrero. dpa) – La administración alemana de aduanas decidió hoy devolver el cheque de 54 millones de euros (70 millones de dólares) del Banco de Venezuela incautado a un iraní, después de analizarlo durante un periodo de 30 días.

“No hemos encontrado ningún indicio para abrir una investigación penal”, declaró Wolfgang Schmitz, portavoz de la Oficina alemana de lucha contra la Criminalidad en Colonia.

En base a informaciones sin confirmar, la persona a la que se le habría incautado el cheque en el aeropuerto de Düsseldorf el 21 de enero sería presuntamente el exministro de Finanzas iraní y expresidente del Banco Central de Irán Tahmasb Mazaheri.

Agentes de aduana hallaron en un bolsillo lateral de su equipaje de mano un cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros /70 millones de dólares). El ministro había informado a los agentes de que llevaba dinero en efectivo consigo por valor menor a los 10.000 euros (13.500 dólares).

Las disposiciones vigentes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo estipulan que deben ser declaradas todas las sumas en efectivo o títulos que superen los 10.000 euros.