Publicado el 22 de feb de 2013 2:56 pm |

  comentarios

Foto: Gente de la Safor

(Caracas, 22 de febrero – Noticias24).- El alcalde Arturo Torró de la localidad de Gandía, España, tuvo que valerse de un apuntador y una fémina que le dictara su discurso en el acto de “Crida y Pregón de Fallas 2013”.

Cuando la revista local Gente de la Safor publicó una fotografía que evidenció tal acción, el Ayuntamiento enfureció negándole el suministro de información oficial a las cuentas de correo electrónico del medio de comunicación, debido a que la imagen era “humillante para las personas que aparecen en ella” y porque “se trataba de una publicación malintencionada sobre la persona del alcalde y de quien parece en la imagen apuntándole el texto de su discurso” ante la plaza.

Por su parte, la revista envió una misiva a Torró, en la que resaltó que el valor periodístico de la fotografía “se justifica ampliamente. Y nada más, el resto de las valoraciones que puedan hacerse sobre el contenido, corre por cuenta de quienes las hacen en las redes sociales”.

El medio de comunicación también advirtió que de persistir el Gobierno Municipal en la discriminación en cuanto a la difusión de la información oficial, ejercerá acciones legales para hacer valer los derechos fundamentales que asisten al medio, tanto como a sus lectores.

Con información de Gente de la Safor.