Publicado el 25 de feb de 2013 2:06 pm |

  comentarios

Foto: Chung Sun-jun – EFE

(Caracas, 25 de febrero – AVN).- Este lunes tomó posesión la primera mujer presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, con la promesa de ejercer mayor control sobre la economía de su país, revisar el sistema educacional y recuperar la confianza con la vecina Corea del Norte.

Durante su discurso de toma de posesión, Park, de 61 años de edad, señaló que “la nueva administración marcará el comienzo de una nueva etapa de esperanza enfocada en la revitalización económica, la felicidad de nuestros ciudadanos y el florecer de nuestra cultura”, citó Xinhua.

Indicó que durante su mandato habrá un mayor control sobre los consorcios dominantes surcoreanos, que sofocan a las pequeñas y medianas empresas.

“Para erradicar prácticas desleales y rectificar errores del pasado, como resultado de los cuales se ha aplastado a los pequeños empresarios, vamos a asegurar que todo el mundo pueda vivir a su máximo potencial”, citó Prensa Latina.

Park es hija del fallecido dictador Park Chung-Hee, a quien se le atribuye el milagro económico surcoreano entre 1963 y 1979, pero también numerosas violaciones de derechos humanos.

Durante su discurso también envió un mensaje a Corea del Norte, por la reciente prueba nuclear que realizó ese país el pasado 12 de febrero.

“Insto a la República Popular Democrática de Corea a dejar a un lado sus ambiciones nucleares sin demora y emprender el camino de la paz y el desarrollo compartido”.

Manifestó su deseo de buscar un “proceso de construcción de la confianza” entre Pyongyang y Seúl para “preparar las bases para una era de unificación armoniosa”.