Publicado el 25 de feb de 2013 3:16 pm |

  comentarios

Video: AFP, 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero – Noticias24).- Fauja Singh se retira de su carrera participando en su último maratón. Este tatarabuelo de 101 años de edad recorrió, en Hong Kong, una distancia de 10 kilómetros, en un tiempo de una hora con 32 minutos y 28 segundos, aunque aspiraba conseguir menos tiempo.

Nueve maratones, viajes alrededor del mundo entero e, incluso, cargó en dos oportunidades la antorcha de las Olimpiadas, Atenas 2004 y Londres 2012, están en el haber de Singh, quien es el maratonista más viejo del mundo. A sus 89 años decidió un nuevo estilo de vida, tras la muerte de su mujer y su hijo.

Con tan sólo 52 kilos, el “Tornado del turbante” tiene un séquito de admiradores, puesto que su labor ha trascendido a la recaudación de fondos para deportistas discapacitados, por lo que el centenario expresó “Siempre recordaré este día. Voy a extrañar, pero no dejaré de correr para asociaciones de caridad, si me necesitan volveré”.

Como un momento agridulce Fauja describió su última participación en un maratón: “Temo que al dejar de correr la gente ya no me quiera. Ahora todos me quieren porque sienten que soy una inspiración, espero que no me olviden ni me ignoren“. Según recomendación de su instructor, se mantendrá recorriendo 15 kilómetros por día, secreto donde radica su longevidad.