Publicado el 25 de feb de 2013 9:08 pm |

  comentarios

(Quito, Ecuador – AP).— El gobierno fijará los precios de 46 productos alimenticios como la carne de res, de pollo, leche, huevos y arroz, entre otros, a fin de evitar que sus precios aumenten por causas especulativas, informó el lunes el diario oficial Andes.

La publicación detalló que el decreto sobre esa materia, fue suscrito por el presidente Rafael Correa el 22 de febrero.

“El gobierno expidió una política de precios para 46 productos agrícolas y pecuarios, que son alimentos populares en el Ecuador”, dijo la publicación oficial que explicó que la decisión consiste en “emitir un valor referencial, establecido como la media (el precio más repetido) de los últimos tres meses en los mercados mayoristas a escala nacional”.

“Estos valores serán vinculantes, y las intendencias de control vigilarán su cumplimiento e impondrán sanciones a quienes los irrespeten. Los precios emitidos variarán de acuerdo con las ciudades de cada (mercado) mayorista”, puntualizó. Precisó que el primer listado será informado entre el 1 y 5 de marzo próximo y que los valores se publicarán dentro de los cinco primeros días de cada mes por el ministerio de Agricultura. Aún no se conoce los valores fijados por el régimen.

Aparte de la carne, también constan en la lista principalmente frutas, hortalizas y leguminosas.

Aclaró que los productos considerados serán 30 inicialmente y que después de 90 días llegarán a 46.