Publicado el 26 de feb de 2013 2:39 pm |

  comentarios

Video: BBC, 26 de febrero de 2013

(Caracas, 26 de febrero – Noticias24).- La ciudad de Saltillo, al norte de México, posiblemente sea la ciudad menos ortodoxa al momento de celebrar una misa católica, puesto que el “supercura” Humberto Álvarez, baña a los feligreses de agua bendita dispensada con una pistola de juguete.

Además, el padre Álvarez viste una sotana decorada con dibujos de Superman, Batman y otros superhéroes de historietas, ya que considera que, al igual que Jesús, estos personajes luchan en pro de la justicia. Asimismo, explica que eligió tal metodología para hacer sonreír a los niños de la parroquia que, últimamente, ha sido escenario de violencia vinculada al tráfico de drogas.

“Antes de llamarlo pistola de agua a mí me gustaría llamarlo juguete porque en nuestra ciudad las situaciones no son muy convenientes. Este es el juguete con el cual queremos romper el protocolo de la misa, que nosotros mismos entremos en contacto con los niños y despertar una sonrisa” expresó el cura.

Algunos creyentes más conservadores están en total desacuerdo con la forma en la que Álvarez celebra la misa, mientras que otros tantos apoyan su estilo ya que han evidenciado mayor acercamiento de los niños hacia la Iglesia. El cura utiliza el juguete y la sotana de cómics únicamente cuando imparte misa a los niños, volviendo a su sotana tradicional cuando es el caso de los adultos.