Publicado el 26 de feb de 2013 3:38 pm |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- La valiente joven afgana cuya nariz y orejas fueron cortadas luego de que intentara escapar de su abusivo marido, ha revelado los resultados de la cirugía reconstructiva que le han hecho en el rostro.

Aesha Mohammadzai se hizo famosa en todo el mundo luego de que su foto apareciera en la portada de la revista Time. La chica de 19 años se convirtió en el símbolo de la opresión que sufren las mujeres en Afganistán. Tres años después tiene una nueva cara y una nueva vida.

Como parte de un tratamiento que cambió su vida, su cabeza fue “inflada” y una piel oscura cubría el lugar donde estaba su nariz. Los médicos colocaron silicón inflable bajo la piel de su frente y gradualmente la llenaron con fluido para expandir su piel y tener tejidos extra para su nueva nariz.

También tomaron tejidos de su antebrazo y lo trasplantaron en su rostro, para formar la parte inferior de su nariz. Las heridas físicas de Aesha se están curando gradualmente, pero vive con cicatrices que pocos pueden imaginar.

En una reciente entrevista Aesha contó su experiencia. “Cada día recibía el abuso de mi esposo y su familia, mental y físicamente. Un día se hizo insoportable y me escapé”.

“Me atraparon y me pusieron en la cárcel por cinco meses. Cuando me sacaron, un juez me envió de vuelta con mi marido, esa noche me llevaron a las montañas. Me ataron de manos y pies y dijeron que mi castigo era contarme la nariz y las orejas”.

Aesha ahora vive en América, gracias a una organización caritativa, tiene una nueva familia que cuida de ella. Dijo estar feliz con el avance de su nueva nariz y quiere, con su experiencia, contar una nueva historia, una llena de esperanza.

“Quiero decirle a las mujeres que sufren de abuso que sean fuertes, que nunca se rindan y no pierdan la esperanza”, afirmó.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail