Publicado el 26 de feb de 2013 11:47 pm |

  comentarios

(Nueva Delhi, 27 de febrero. EFE)- Al menos 18 personas han muerto, dos han resultado heridas y varias más se hallan todavía atrapadas en un incendio ocurrido hoy en un almacén situado en un mercado de la ciudad oriental india de Calcuta, informó a Efe una fuente policial.

El incendio comenzó hacia las 03.50 hora local (22.20 GMT del martes) en una céntrica zona comercial de la capital bengalí, según afirmó un oficial de la policía local, quien no pudo precisar cuánta gente se encuentra todavía atrapada en el interior del inmueble.

“No puedo decir que el fuego está completamente controlado, pues sale mucho humo todavía del edificio”, señaló la fuente, que no quiso ser identificada y que reveló que en el edificio de cuatro plantas donde se generó el fuego se almacenaba papel.

Según el canal local NDTV, el ministro de incendios de Bengala, Javed Khan, aseguró que es una “construcción ilegal”, al igual que sucede con otros cientos de casos en la ciudad, por lo que tomar medidas contra estas edificaciones se hace muy complicado.

El último gran incendio registrado en Calcuta se produjo en un hospital en diciembre de 2011 y en él murieron 90 personas.