Publicado el 27 de feb de 2013 5:58 pm |

  comentarios

Foto: AVN /Archivo

(Caracas, 27 de febrero – AVN).- El presidente de Uruguay, José Mujica, elogió a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a quien calificó como generoso.

Chávez es “el hombre de Estado más generoso que he conocido en la historia de América Latina”, dijo Mujica durante una entrevista hecha por el correo Socialista, publicada en el portal del Partido Socialista de Uruguay.

Agregó: “Capaz que hubo otro (hombre generoso) pero yo no lo conozco”.

Durante la entrevista también exaltó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre quien dijo: “Un romántico exacerbado (…) que está más barbudo ahora, no se afeita más”.

Ante la pregunta ¿Qué está leyendo el presidente de la República? Mujica contestó que lee Antes de que se me olvide, un libro que recopila entrevistas hechas a Alí Rodríguez Araque, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ex canciller de Venezuela.

“Alí Rodríguez relata sus peripecias de guerrillero, la huelga de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), los vaivenes de la izquierda venezolana. Creo que es muy útil para la gente joven”, añadió Mujica.