Publicado el 28 de feb de 2013 6:35 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Roma, 28 de febrero. EFE).- El ex primer ministro y actual líder de la colación de centroderecha Silvio Berlusconi es investigado por la Fiscalía de Nápoles (Italia) por corrupción y financiación ilegal de los partidos.

La investigación está relacionada con el pago de una suma de dinero cuantificada en tres millones de euros al senador Sergio De Gregorio por pasarse al partido Pueblo de la Libertad (PDL), cuyo presidente es Berlusconi, informaron hoy los medios italianos.

Además de los fiscales, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock, que el año pasado ya indagaron a De Gregorio, en esta investigación participan también los fiscales antimafia Francesco Curcio, Alessandro Milita y Fabrizio Vanorio.

El ex primer ministro tiene juicios pendientes como el caso “Ruby”, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, cuya última vista será el 11 de marzo, y en el que los fiscales sostienen que Berlusconi, de 76 años, mantuvo relaciones sexuales en trece ocasiones con una menor de edad.

También tiene pendiente el proceso por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset y el caso Unipol, relacionado con la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario “Il Giornale”, propiedad de su hermano Paolo.