Publicado el 28 de feb de 2013 7:26 am |

  comentarios

(Pekín, 28 febrero – EFE).- El Ejército chino afirmó hoy que sus páginas web sufrieron en 2012 una media de 144.000 ciberataques cada mes, un 62,9 por ciento de los cuales procedentes de los Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, explicó en rueda de prensa que tanto la página web del propio Ministerio como la del “China Military Online” -un periódico digital del Ejército de Liberación Popular chino- “han sido amenazadas de forma severa por los ataques cibernéticos, un fenómeno que se ha incrementado en los últimos años”.

Con respecto al informe que hace pocos días situó en un edificio del Ejército chino en Shanghái el origen de agresiones informáticas a Estados Unidos, Geng volvió a negar hoy las acusaciones y aseguró que la política estadounidense en este campo “no es constructiva para promover la seguridad entre la comunidad internacional”.

En cuanto a la inclusión de varios soldados especializados en ataques cibernéticos en los simulacros del Ejército, el portavoz subrayó que “no participan en ninguna guerra” y que su implicación “responde a la necesidad de mejorar la capacidad del país para garantizar la seguridad cibernética”.

“En los últimos años muchos países han ido transformando sus ejércitos debido al ritmo acelerado de la revolución militar que se está llevando a cabo en todo el mundo”, dijo Geng.

“El Ejército Popular de Liberación -precisó- está asumiendo la responsabilidad de mecanizar e informatizar las fuerzas armadas”.