Publicado el 28 de feb de 2013 5:06 pm |

  comentarios

Foto: Corbis / El Confidencial

(Caracas, 28 de febrero – Noticias24).- La incertidumbre agobia a la población profesional actual que se enfrenta a la dura entrada al mercado laboral, unos con la mira puesta en el extranjero, otros, abocados a la tan esperada llamada, por lo que visualizar las profesiones que más demanda tendrán en un tiempo, sería arriesgado.

Suponer listas de oficios concretos en el futuro entraría en el ámbito de la “ciencia ficción”, además que los expertos plantean que no se debe tomar por sentado que las profesiones más solicitadas el día de hoy y de mayor prestigio, sean las mismas dentro de 20 años.

Pese que los tiempos cambian, hay tendencias establecidas que permiten obrar una hipótesis o acercamiento al mercado laboral del mañana, como por ejemplo la nano-tecnología o el auge de la sociedad del conocimiento.

César Castel, director de operaciones de Adecco aconseja que se debe apostar por formación la técnica, o aquellas que abarquen un amplia área como las matemáticas, física o dirección de empresas. “Ahora bien, tenemos que ser conscientes de que el empleo como puesto duradero va a desaparecer”, acotó.

Se prevé que, con el tiempo, la movilidad y abordaje de proyectos en concreto, serán una característica indispensable, compaginando además varias disciplinas. No se puede sobreestimar el poder del Internet, dado que pone a disposición y fácil acceso información de toda índole al alcance de un click, por lo que “ser una enciclopedia andante no servirá de nada“, sentenció Anna Quintero, directora de marketing y comunicación del portal de búsqueda de empleo Infojobs.

Los diez trabajos del futuro se estima que sean los siguientes: Agricultor de cercanía, asistente médico personal, representante profesional, ingeniero de reciclaje, nano-técnico y nano-médico, desarrollador o técnico de domótica, gestor de voluntarios online, maestro digital, asistente personal y diseñador de sueños.

Con información de El Confidencial.