Publicado el 02 de mar de 2013 9:04 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE

(El Cairo, 2 de marzo. EFE) – Los vuelos en globo aerostático se reanudarán en un mes en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, después de que fueran suspendidos por orden de las autoridades tras el accidente del martes pasado en el que murieron dieciocho personas, casi todas turistas extranjeros.

En un acto de homenaje a las víctimas, el gobernador de Luxor, Ezat Saad, anunció hoy que los viajes en globo volverán a funcionar después de que concluyan las investigaciones sobre el accidente.

El responsable egipcio reconoció que han sufrido presiones por parte de las empresas que organizan estos vuelos “porque han tenido que despedir a muchos de sus trabajadores después de que fueran suspendidos los viajes”.

Saad adelantó que a partir de ahora este tipo de aparatos tendrán que someterse a revisiones técnicas de forma periódica. Según las primeras pesquisas, la empresa propietaria del globo accidentado había cometido varias infracciones.

Un egipcio y diecisiete turistas británicos, franceses, chinos y japoneses fallecieron el pasado día 26 después de que se incendiase la bombona del aerostato en el que viajaban, lo que causó la caída del aparato desde 300 metros de altura.

No es la primera vez que se produce un accidente de globo en Egipto, ya que en abril de 2009 trece turistas sufrieron heridas al chocar el globo aerostático contra una torre de telefonía, también en Luxor, y en marzo de 2007 cuatro estadounidenses, tres franceses y dos egipcios resultaron heridos al caer su globo en la misma zona.