Publicado el 03 de mar de 2013 12:41 pm |

  comentarios

Foto: Josep Lago / AFP Photo

(Barcelona, 3 de marzo. AFP) - El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió este domingo el mejor tiempo de la tercera y última semana de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito barcelonés de Montmeló, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) fue el segundo.

En Sauber, el alemán Nico Hülkenberg fue cuarto este domingo y en la clasificación combinada de tiempos de la semana fue sexto

Alonso también consiguió el segundo mejor tiempo de la semana este domingo, con una mejor vuelta con un tiempo de 1:20.494, casi cuatro décimas de segundo más que el mejor registro del Mercedes de Rosberg (1:20.130).

“Estoy contento con nuestro programa de ensayos de pretemporada. Hemos hecho muchos kilómetros (5.224 en tres semanas, entre los dos pilotos) y siento que el equilibrio del coche es bueno”, dijo Rosberg el domingo, después de haber dado 248 vueltas en dos jornadas de trabajo.

“Tengo la impresión de que estamos en una mejor posición que durante la segunda mitad de la pasada temporada, incluso aunque fueran ensayos, no carreras. Hará mucho más calor en Melbourne y Sepang, así que hay que esperar”, añadió el alemán.

El tercero de la semana fue el británico Lewis Hamilton (1:20.558), nueva estrella de Mercedes, la escudería alemana que está transmitiendo buenas sensaciones en esta pretemporada y que se presenta como uno de los equipos a seguir en la nueva edición del Mundial de la gran competición automovilística.

En la clasificación combinada de tiempos de las cuatro sesiones de esta tercera y última semana (jueves 28 de febrero-domingo 3 de marzo), el cuarto lugar fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1:21.266, y el quinto lugar para el inglés Jenson Button (McLaren), con 1:21.444.

El compañero de Button en McLaren, el mexicano Sergio Pérez, sustituto de Hamilton en las ‘Flechas de Plata’, había sido el más rápido de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, pero en esta tercera semana sólo pudo conseguir el decimoquinto mejor tiempo.

A pesar de la diferencia de rendimiento estos días entre Button y Pérez, en McLaren están satisfechos con la pretemporada y con las pruebas efectuadas estos días en Montmeló, aunque se muestran cautos por lo equilibrado que se presenta todo.

“Estamos ya pensando en la primera carrera en Melbourne, en dos semanas. Por los tiempos en las vueltas que estamos viendo, esta temporada va a ser increíblemente equilibrada”, analizó el director deportivo de McLaren, Sam Michael, en un comunicado de la escudería.

En Sauber, el alemán Nico Hülkenberg fue cuarto este domingo y en la clasificación combinada de tiempos de la semana fue sexto (1:21.541). Su compañero mexicano Esteban Gutiérrez no corrió el domingo y en la clasificación global de la tercera semana de ensayos fue decimotercero.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado, séptimo este domingo, fue el décimo mejor crono de la semana con su Williams. Su nuevo compañero finlandés Valtteri Bottas fue el duodécimo de la clasificación global.

Con las vueltas de este domingo en Montmeló se cerró la pretemporada 2013, antes de la primera carrera en suelo australiano. “Tengo ya ganas de que la temporada empiece”, dijo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) antes de abandonar Barcelona.

Mejores tiempos del domingo

1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:20.130

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:20.494

3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:21.444

4. Nico Hülkenberg (GER/Sauber-Ferrari) 1:21.541

5. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault) 1:21.658

6. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 1:21.664

7. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 1:22.415

8. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:22.514

9. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Renault) 1:22.524

10. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) 1:23.115

11. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Cosworth) 1:23.167

12. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 1:23.628

13. Max Chilton (GBR/Marussia-Cosworth) 1:24.103