Publicado el 03 de mar de 2013 6:55 pm |

  comentarios

El vicepreside García junto a Evo Morales. Foto: David Mercado / Reuters

(La Paz, 3 de marzo. AFP) - El vicepresidente de Bolivia Álvaro García llamó este domingo a duplicar la población de su país y a trabajar más, con el propósito de potenciarlo.

“Si queremos potenciar más nuestro país: más trabajo y más gente”, fue la fórmula que propuso García ante pobladores de El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde inauguró una red de distribución de gas domiciliario.

Bolivia cuenta con 10,389 millones de habitantes, el grueso de los cuales radica en Santa Cruz, que desplazó a La Paz como la mayor región del país, según un reciente censo nacional.

El registro demográfico, de fines de 2012, estableció un crecimiento de la población del 25,56% desde el último censo de 2001, cuando Bolivia contaba superaba los 8,274 millones de habitantes.

“Todavía es poco (el índice de población), deberíamos ser 20 millones, en serio, porque Perú nos gana en población (29 millones), nos duplica en población Perú, igual también Chile (17 millones)”, dijo García. Con esos países Bolivia comparte una vasta frontera.