Publicado el 07 de mar de 2013 7:53 am |

  comentarios

Foto: Foto:EFE/ Archivo

(Madrid, 07 marzo – EFE).- El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, agradeció hoy las manifestaciones de condolencia y solidaridad que ha recibido por el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad. Estamos muy complacidos por las manifestaciones en España; de la Casa Real, del presidente Rajoy, del canciller García-Margallo” dijo durante una entrevista en Televisión Española.

El diplomático venezolano también se refirió a sectores sociales, políticos, sindicales y al pueblo español que ayer firmaron en los libros de condolencias que están expuestos en la Embajada, en el consulado y en la residencia del embajador en Madrid.

“es un gesto que nosotros apreciamos por la investidura de quien estaría representando a España”

El Rey Juan Carlos I envió un telegrama al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un mensaje de condolencia a la nación venezolana por la muerte de su presidente.

También mostraron su pésame el Gobierno y el Psoe, principal partido de la oposición, entre otras formaciones.

Sobre la asistencia del príncipe Felipe de España al funeral de estado que se celebrará mañana viernes en Caracas, Álvarez afirmó que “es un gesto que nosotros apreciamos por la investidura de quien estaría representando a España”, dijo.

Fuentes del Gobierno español informaron hoy de que el Príncipe Felipe presidirá la delegación española que asistirá a los funerales.

El presidente Chávez “es hoy un líder reconocido mundialmente como un gran campeón de la justicia social, un hombre que indudablemente rescató la política para el pueblo, para el pueblo llano, para el pueblo pobre, y creo que eso está muy sembrado”, afirmó el embajador.