Publicado el 07 de mar de 2013 8:49 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Desmond Boylan

(Caracas, 07 de marzo – Noticias24).- En la isla de Cuba un extenso grupo de autoridades locales dieron inicio al tributo para el presidente Hugo Chávez, entregando ofrendas florales en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Video: VTV 07-03-13

Raúl Castro colocó una flor ante la imagen del recién fallecido mandatario, donde miles de santiagueros se concentraron desde tempranas horas del día para recordar al estadista y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano.

El acto forma parte de un sentido homenaje que quiso ofrecer el pueblo cubano al mandatario venezolano, quien siempre mantuvo estrechos lazos con la República de Cuba y con sus máximos líderes.

“Se depositan estas rosas símbolo del sentir de todos los cubanos en este momento de dolor”, expresaron las autoridades de la isla caribeña.

Una imagen sonriente del líder venezolano es custodiada por la Guardia de Honor, conformada por la Unidad de Ceremonia del Estado Mayor Revolucionario.

La jornada de homenaje a Chávez se prolongará hasta las 20.00 hora local y tendrá lugar en todas las capitales provinciales de la isla.

Este tributo se celebra en el segundo día de duelo nacional decretado por el Gobierno de Cuba por el fallecimiento del presidente venezolano.

El luto oficial en Cuba continuará mañana, cuando se celebrará en Caracas el funeral de Estado por Chávez.

Precisamente mañana serán disparadas 21 salvas de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, en tributo al líder bolivariano, informaron hoy medios cubanos.

Chávez fue atendido en Cuba durante su enfermedad del cáncer, tanto en su operaciones como en sus tatamientos post operatorios. La última estancia de Chávez en Cuba para su cuarta y última intervención quirúrgica se prolongó desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de febrero.

Con información de EFE

Foto: REUTERS/Desmond Boylan
Foto: Foto: AFP PHOTO/AIN-Ismael Francisco GONZALEZ
Foto: Foto: AFP PHOTO/AIN-Ismael Francisco GONZALEZ
Foto: Foto: REUTERS/Desmond Boylan
Foto: REUTERS/Desmond Boylan
Foto: Foto: EFE/Rolando Pujol