Publicado el 07 de mar de 2013 12:08 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo/Archivo

(España, 07 de marzo.EFE) – El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, causa en Cuba una mezcla de “preocupación y esperanza”, dijo hoy en Burgos la periodista y bloguera disidente cubana Yoani Sánchez.

A preguntas de los periodistas en Burgos, donde recibirá mañana un premio dentro del III Congreso de redes sociales “iRedes”, la bloguera explicó que, aunque lleva varios días fuera de Cuba, se mantiene informada de lo que ocurre en su país, sobre todo a partir de las redes sociales.

La muerte de Chávez causa “preocupación” en Cuba porque se teme que el país deje de recibir la ayuda de Venezuela, tanto petróleo como económica, dijo, al recordar que en la década de 1990 los cubanos ya sufrieron restricciones de todo tipo por un corte del suministro procedente de Venezuela que temen que se pueda repetir.

Sin embargo, señaló que también hay una sensación de “esperanza”, porque la desaparición de Chávez podría llevar al gobierno cubano, especialmente a su presidente, Raúl Castro, a acelerar las reformas que “deben desembocar en la tan deseada democracia”