Publicado el 10 de mar de 2013 1:48 pm |

  comentarios

(Caracas, 10 de marzo. AVN)- Como parte de los homenajes que le rinden los pueblos del mundo al líder de la Revolución Bolivariana, a partir de este domingo una calle de la municipalidad cisjordana de al-Bireh llevará el nombre de Hugo Chávez.

La decisión de rendir el homenaje al mandatario venezolano fue anunciada por el alcalde de la ciudad, Fawzi Abid, quien dijo que “el deceso de Chávez es una pérdida para todo el mundo y para el pueblo palestino en particular, porque fue un gran apoyo (para la defensa) de los derechos palestinos”, reportó Prensa Latina.

Seguidamente, los miembros del Consejo Municipal de esa localidad visitaron la sede de la embajada venezolana para expresar sus condolencias tras la desaparición física de Chávez, uno de los máximos defensores de los derechos de Palestina a tener un Estado independiente y se pronunció reiteradamente contra la ocupación militar israelí.

En días pasados, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, también ofreció sus condolencias al pueblo venezolano y al Gobierno Nacional y consideró que los palestinos “han perdido a un amigo que defendió de forma apasionada su derecho a la libertad”.