Publicado el 11 de mar de 2013 8:23 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Roma, de 11 marzo. EFE) – Los cinco cardenales electorales españoles que desde el próximo martes participarán en el cónclave para elegir el nuevo Pontífice y que se celebrará en la Capilla Sixtina, fueron recibidos la noche del pasado domingo en la residencia de la embajada de España de la Santa Sede, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

Asistieron los cardenales Santos Abril y Castelló, de 77 años y de Teruel, arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor y vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana y el cardenal Antonio Cañizares Llovera, de Utiel (Valencia), de 67 años y que actualmente es Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano además de arzobispo emérito de Toledo.

También estuvieron el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, de Lugo, de 76 años, el cardenal arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de 78 años, de Medina de Rioseco (Valladolid), y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, de 75 años (Barcelona).

En la cena, presidida por el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga, se encontraba también el cardenal José Manuel Estepa Llaurens, jienense, de 87 años, quien por su edad no puede ser elector aunque sí ha asistido a las congregaciones previas al cónclave y puede ser elegido papa.

España cuenta con diez cardenales, cinco electores y cinco mayores de 80 años. Es el tercer país del mundo con mayor número de cardenales por detrás de Italia con 49, y Estados Unidos con 19.