Publicado el 14 de mar de 2013 11:37 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Ciudad del Vaticano, 14 de marzo. AFP)- El papa Francisco celebró este jueves por la tarde su primera misa en la Capilla Sixtina con los 114 cardenales electores que le convirtieron en el primer pontífice latinoamericano.

Vestido con los paramentos dorados y la mitra, el Papa ingresó en la capilla del Vaticano acompañado de los cardenales, que llevaban el birrete rojo.

Se trata de la primera misa del nuevo Papa desde su elección el miércoles por la noche y antes de la gran ceremonia de entronización prevista el próximo 19 de marzo, día de San José.

El nuevo papa argentino Francisco advirtió este jueves en su primera homilía del riesgo de que la Iglesia se convierta en una “ONG piadosa” si no se siguen los preceptos de Cristo.

Si no profesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en una esposa del Señor“, dijo durante una misa Pro Ecclesia en la Capilla Sixtina ante los 114 cardenales que lo eligieron en cónclave la víspera.

El Papa, vestido con un simple paramento dorado y mitra, celebró la misa en latín, pero pronunció la homilía, centrada en el tema “caminar, edificar, confesar”, en perfecto italiano, la lengua de su padre.

“Nuestra vida es un camino, cuando nos paramos, la cosa no va”, agregó con un tono didáctico.

Francisco ya había evocado el tema del camino en su primer discurso ante la muchedumbre en la plaza de San Pedro, que fue interpretado por los vaticanistas como una voluntad de encarar para afrontar los problemas de la Iglesia.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP