Publicado el 15 de mar de 2013 12:23 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Johannesburgo, 15 de marzo. EFE).- Al menos 24 personas murieron hoy y más de 60 resultaron heridas en Sudáfrica en un accidente de autobús ocurrido cerca de la localidad de De Doorms, en la provincia sureña del Cabo Occidental, informaron las autoridades.

Dos de las víctimas mortales son niños, y ocho de los pasajeros, entre ellos tres niños, están heridos de gravedad, precisó Faiza Steyn, portavoz del Departamento de Salud del Gobierno regional del Cabo Occidental, citado por la agencia de noticias nacional Sapa.

Otros catorce pasajeros sufrieron heridas de consideración en el siniestro, y 44 personas tienen heridas leves.

“Aún hay personas atrapadas en el autobús, entre ellas el conductor”

“Aún hay personas atrapadas en el autobús, entre ellas el conductor”, dijo el jefe de la autoridad de tráfico del Cabo Occidental, Kenny Africa.

El autobús, de dos pisos, viajaba hacia la capital de la provincia, Ciudad del Cabo, y chocó contra una colina adyacente a la carretera tras perder el conductor el control del vehículo.

El Gobierno sudafricano envío sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas del accidente.

“Pedimos a los conductores que sean prudentes en la carretera y que cumplan todas las leyes de tráfico”, dijo la portavoz del Ejecutivo, Phumla Williams.

El portavoz del Partido de la Libertad Inkatha, Petros Sithole, instó a la Policía a “investigar” si en el autobús viajaban más viajeros de los permitidos y a emprender, en su caso, el proceso penal pertinente contra el conductor.