Publicado el 16 de mar de 2013 10:54 am |

  comentarios

Foto: Laprensa.hn / Imagen de Referencia

(Ciudad del Vaticano, 16 de marzo. EFE) – El primer mandatario que se reunirá con el papa Francisco será la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, un encuentro considerado por el Vaticano como un “gesto de cortesía y afecto” hacia la jefa de Estado, con quien almorzará, y al pueblo argentino, de donde procede el pontífice.

“Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta”, dijo a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es “natural” que si viene la presidenta de Argentina, el país de papa, la reciba de manera “diferente” al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

Francisco recibirá a Fernández a las 12.50 horas (11.59 GMT) del lunes 18 de marzo en la Residencia de Santa Marta, del Vaticano, donde se aloja el papa en estos días.

Será un encuentro “sencillo, sin protocolo”

Será un encuentro “sencillo, sin protocolo”, precisó Lombardi, que agregó que el pontífice almorzará con la presidenta en la Residencia de Santa Marta.

El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal, de Estado, sino que es gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.

Cristina Fernández asistirá también al día siguiente, 19 de marzo, a la misa de inicio del pontificado. Unas 150 delegaciones de otros tantos países ya han anunciado su presencia.

El papa Francisco tiene previsto recibirlas al final de la misa, en el Altar de la Confesión, en el interior de la basílica de San Pedro.