Publicado el 17 de mar de 2013 3:25 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 17 de marzo. Noticias24) – Giorgos Katidis no podrá volver a jugar con la selección griega en ninguna de sus categorías después de que el centrocampista del AEK de Atenas realizara un saludo nazi a los aficionados tras marcar un gol.

Video: Youtube

Así lo anunció la Federación Griega de Fútbol (EPO), que considera el gesto del futbolista “un grave insulto para todas las víctimas de la brutalidad nazi”.

Katidis, de 20 años, realizó el saludo en la celebración del gol que este sábado dio la victoria por 2-1 a su equipo frente al Veria en la Super League griega.

“La acción del futbolista de saludar a los espectadores de una forma nazi es una provocación grave, insulta a todas las víctimas del bestialismo nazi y hiere profundamente el carácter pacifista y humano del juego”, ha explicado la Federación griega en un comunicado.

El jugador se pronunció a través de twitter, explicando: “No soy un fascista y no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significaba”.

El AEK, por su parte, ha pedido a Katidis que dé explicaciones y después decidirá su futuro en una junta directiva que celebrarán esta semana.

Con información de abc.es

Foto: Reuters