Publicado el 22 de mar de 2013 10:13 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Nueva Delhi, 22 de marzo. EFE) – El recién fallecido presidente de Bangladesh e histórico dirigente de la gobernante Liga Awami, Zillur Rahmán, fue despedido hoy por miles de personas en la capital del país asiático, informaron los medios locales.

Según el rotativo The Daily Star, cientos de personas de la clase política, el mundo de la cultura, las fuerzas armadas y representantes de gobiernos extranjeros asistieron al funeral de Estado de Rahmán, que tuvo lugar a media tarde (hora local).

Los asistentes guardaron dos minutos de silencio por el difunto, quien fue enterrado en el cementerio de Banani junto a su esposa, fallecida en 2004 en un ataque terrorista en esta misma ciudad.

Foto: EFE

Durante la mañana, miles de personas se reunieron para ofrecer rezos colectivos en su honor y su ataúd, cubierto con la enseña nacional, fue paseado en una comitiva oficial por distintos puntos de Dacca, incluida su residencia.

Rahmán murió el pasado miércoles a los 84 años de edad en un hospital de Singapur donde había sido ingresado aquejado de problemas renales y respiratorios, y su cadáver llegó ayer a Bangladesh.

Histórico dirigente de la Liga Awami, diputado nacional en diversas ocasiones y ministro, Rahmán luchó buena parte de su vida en defensa de la lengua bengalí, contra las dictaduras militares y por la independencia del país, que se separó de Pakistán en 1971.

El veterano político se había aupado en 2009 al puesto ceremonial de la jefatura del Estado bangladeshí sin tener que hacer frente a candidaturas opositoras después de que su partido se impusiera con claridad en las elecciones celebradas a finales del año anterior.

Foto: AFP
Foto: AFP