Publicado el 22 de mar de 2013 2:19 pm |

  comentarios

Video: Youtube, 22 de marzo de 2013

(Caracas, 22 de marzo – Noticias24).- Tanja Nijmeijer, una guerrillera de 34 años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) es muy distinta a la mujeres de sus edad. A los 20 años esta europea decidió unirse a las filas del grupo insurgente y desde hace al menos tres meses es una de las delegadas del proceso de paz colombiano.

Aunque lleva un vida poco habitual al resto de las féminas, sus gustos musicales se asemejan al de cualquier otra aunque no lo hace en una discoteca, en un bar o en algún concierto, goza del baile internada en la selva colombiana.

En este video vemos a la Tanja a la que los neogranadinos no están acostumbrados, pues es común verla en otras facetas. Como integrante del equipo que negocia la paz a “Alexandra”, como la llaman en las Farc, se le puede ver en constantes ruedas de prensa desde La Habana junto a Iván Márquez y el resto de los delegados.

Nijmeijer es solicitada por el gobierno de EE UU por su vínculo con el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses además de diverso procesos judiciales en Colombia que están suspendidos por el desarrollo del díalogo. Esta mujer se ha convertido en una figura importante de la guerrilla más antigua de Colombia, ha proyectado una imagen seria, madura, de escasas palabras pero capaz de dar la vida por sus ideología.

Pero como cualquiera de su edad, también tiene un lado más divertido. En las imágenes se ve a una Tanja más jovial y alegre que baila en medio de la selva frente a sus compañeros de lucha, pareciera estar en un local nocturno de su tierra natal que internada en “las montañas de Colombia”.

Tanja mueve su cuerpo al ritmo de la música electrónica que suena en las discotecas más populares del planeta, se contonea de forma sensual con otra guerrillera y un subversivo que intenta colarse.

Con información de Semana