Publicado el 23 de mar de 2013 7:30 am |

  comentarios

Foto: AFP

(Buenos Aires, 22 de marzo. dpa) – El delantero del seleccionado argentino Lionel Messi destacó hoy el triunfo por 3-0 logrado ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas, aunque advirtió que el equipo todavía no se clasificó al Mundial de Brasil 2014.

Estamos más cerquita del objetivo y hay que seguir de esta manera, pero todavía no conseguimos nada”, expresó Messi a la prensa luego del partido disputado en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

El atacante del Barcelona de España comentó que el seleccionado tuvo “paciencia” para vulnerar a Venezuela, pero sostuvo que una vez que “llegó el primer gol después empezó otro partido”.

“Lo que importa es ganar, no importa quién haga los goles”, destacó.

“Lo que importa es ganar, no importa quién haga los goles”, respondió al ser consultado sobre su aporte goleador en el partido.

Messi elogió a su compañero en la delantera argentina, Gonzalo Higuaín.

“El ‘Pipa’ es un grandísimo jugador, de a poquito nos vamos juntando más, nos vamos conociendo”, destacó el jugador del Barcelona, a quien se lo vio con una pequeña herida debajo del ojo izquierdo producto de un choque en el encuentro.

El delantero destacó además la distinción que recibió antes del encuentro de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cuatro Balones de Oro consecutivos que ganó en su carrera.

“Es algo muy lindo que me hagan este tipo de reconocimiento, más acá en argentina. Fue todo muy rápido, yo tampoco quería que se alargue”.

Messi también opinó sobre el encuentro del próximo martes ante Bolivia en La Paz. “Sabemos lo que pasó la ultima vez”, dijo en referencia al histórico 6-1 sufrido en 2009 bajo al mando de Diego Maradona.

“Fue complicado, es un recuerdo malo, pero esperemos que esta vez se dé de otra manera“.

Por su parte, el volante Walter Montillo consideró que Argentina está “a un paso de jugar el Mundial”.

“El equipo hizo un gran papel y yo trabajo fuera del país para ser visto aquí. Agradezco la oportunidad que me dio (el entrenador Alejandro) Sabella, porque estamos a un paso de jugar el mundial”, comentó el futbolista de Santos, de Brasil.

Montillo reemplazó frente a Venezuela al mediocampista de Real Madrid Ángel Di María, que cumplió un partido de sanción. “Tengo que aprovechar la chance y hacer un gran partido”, comentó.