Publicado el 23 de mar de 2013 8:35 am |

  comentarios

Foto: AFP

(Nueva Delhi, 23 de marzo – EFE).- Al menos 20 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por un tornado que arrasó en las últimas horas el este de Bangladesh, informaron hoy los medios locales.

Los vientos huracanados golpearon varias localidades de las regiones de Sadar, Bijoynagar y Akhaura, en el distrito de Brahmanbaria durante la tarde del viernes (hora local), afirmaron fuentes oficiales al diario bdnews24 y a la agencia estatal BSS.

La mayoría de las víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles, electrocutados o por el derrumbe de muros y tejados, explicaron la policía y el personal de emergencia, que añadieron que al menos unas 500 viviendas habían resultado dañadas.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, mostró su profunda consternación por lo sucedido y aseguró que se tomarán las medidas oportunas para rescatar a todas las personas atrapadas.

El portavoz del ministerio de Tratamiento de Desastres, Shahinur Rahman, dijo que cada una de las familias de los fallecidos recibirá unos 255 dólares, mientras que las de los heridos, 38 dólares y 30 kilogramos de arroz.

Rahman también explicó que aquellos que hayan padecido daños en sus viviendas recibirán 38 dólares.

En esta época previa a la temporada de lluvias del monzón, las tormentas y tornados son frecuentes en todo Bangladesh, donde causan numerosos accidentes.

Foto: AFP
Foto: EFE/EPA/ABIR ABDULLAH
Foto: EFE/EPA/ABIR ABDULLAH
Foto: AP Photo/A.M. Ahad
Foto: AP Photo/A.M. Ahad
Foto: AP Photo/A.M. Ahad
Foto: AP Photo/A.M. Ahad