Publicado el 27 de mar de 2013 7:17 am |

  comentarios

(Ginebra, 27 de marzo. EFE) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que se eleva a once la cifra de fallecidos a causa del nuevo coronavirus tras confirmarse la muerte de dos personas infectadas.

Según la fuente, el Instituto Robert Kock de Berlín comunicó el fallecimiento ayer de un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos, de 73 años.

La segunda muerte confirmada hoy por la OMS es la de un británico que antes de enfermar había viajado a Pakistán y Arabia Saudí y en cuya familia se han detectado varios casos de coronavirus.

El número total de casos de infectados por el coronavirus es 17 y, de ellos, once han fallecido, señaló la OMS.

La organización pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a la infecciones respiratorias agudas y aconseja pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden a los tratamientos habituales.

La recomendación de la OMS se hace especialmente en el caso de las personas que residan o hayan visitado la península arábiga y los países vecinos.

Por ahora la OMS mantiene su decisión de no recomendar exámenes especiales en fronteras ni restricciones a los viajes.