Publicado el 27 de mar de 2013 8:26 am |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24) – Corea del Norte ha advertido un “ataque nuclear preventivo” contra Corea del Sur y Estados Unidos, según declaró Rodong Sinmun al periódico del Partido de Trabajadores de ese país.

Asimismo, declaró para la agencia de noticias surcoreana Yonhap que “nuestras opciones militares incluyen un ataque nuclear preventivo para proteger nuestra soberanía”, al tiempo que agregó en concreto: “Las bases militares de Corea del Sur y de Estados Unidos -tanto en el continente como en los alrededores de la península coreana- están entre nuestros objetivos militares”.

Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas del país asiático anunciaron este martes su posición de combate para atacar objetivos estadounidenses y bases militares que están apostadas en las islas de Hawai y Guam.

Las amenazas también arreciaron la semana pasada, cuando el Mando Militar de Corea del Norte advirtió que sus “armas de precision” atacarían dichas bases en caso de que haya una provocación.

Estados Unidos trasladó sus bombarderos B-52, ubicados en la isla de Guam, para que participaran en las maniobras militares que lleva a cabo con Corea del Sur al inicio de cada primavera y que concluyeron el pasado lunes, esta acción ha suscitado un gran temor regional porque son capaces de llevar a cabo un ataque nuclear.

La tensión regional inició cuando Corea del Norte comenzó los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, acciones que ha condenado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Con información de La Vanguardia