Publicado el 28 de mar de 2013 8:23 am |

  comentarios

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24) – La Autoridad de Vivienda de Hialeah, en Florida, decidió rescindir del contrato que tenía con una empresa familiar de una exjueza para preparar alimentos a los ancianos de bajo recursos de la zona. Arroz con piedras, picadillo grasiento y pan con moho eran parte del menú que presentaban.

La empresa alegó que la cancelación del contrato obedecía a una represalia política para sacarlos del negocio en la ciudad.

Sin embargo, el director ejecutivo de la autoridad de vivienda, Julio Ponce, indicó que desde el mes de mayo de 2012 se habían registrados 39 quejas por la mala calidad de la comida entregada en los comedores públicos.

“Esto no tiene nada que ver con política”, aseguró Ponce. “A los viejitos les estaban llevando comida en mal estado y nosotros no podemos permitir eso”, dijo.

Ponce precisó que el contrato establecía que Construction Catering debía entregar de lunes a viernes 1,300 raciones de comida en 11 comedores públicos de Hialeah y 303 viviendas de ancianos incapacitados.

De acuerdo con el reporte presentado por la directora de servicios sociales, se registraron nueve casos de comida en mal estado, seis quejas por reparto tardío; seis quejas por raciones incompletas; cinco por no recibir los alimentos; y cinco por entrega de comida que no había sido conservada a la temperatura debida.

También se reportaron cuatro quejas por comida extremadamente salada o sin sabor; tres por entregar productos distintos; y una por “garbanzos duros”.

Con información de El Nuevo Herald.