Publicado el 30 de mar de 2013 4:46 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Miguel Vidal

(Vigo, Pontevedra, España. 30 de marzo. EFE).- Un gol de Borja Oubiña a falta de tres minutos para el final permitió al Celta rescatar un punto frente a un Barcelona que, como era de esperar, reservó a muchos de sus titulares para el duelo europeo contra el París Saint Germain.

La temporada azulgrana no pasaba por el choque de Balaídos. Salvo catástrofe mayúscula, la Liga la tiene asegurada. Su curso se valorará por su actuación en la Liga de Campeones. El cuerpo técnico que lidera Tito Vilanova lo sabe, por eso de los habituales solo jugaron Messi, Piqué, Dani Alves y Cesc Fábregas. Y casi todos jugaron con el freno de mano puesto.

Jugó a medio gas el Barça, pero no lo aprovechó un Celta demasiado conservador. El equipo vigués desaprovechó una inmejorable oportunidad para ganar a los catalanes. Fue atrevido en la primera media hora, donde llegó a pisar varias veces con peligro el área visitante, pero a partir de ahí se limitó a defender.

De los habituales solo jugaron Messi, Piqué, Dani Alves y Cesc Fábregas. Y casi todos jugaron con el freno de mano puesto

Una táctica que no le salió mal en el primer acto a los de Abel Resino, pues, justo después de que Pinto se luciese ante Borja Oubiña y de que Tello desaprovechase una gran asistencia de Messi, Natxo Insa adelantó a los locales.

Pero la alegría apenas le duró cinco minutos a los celestes, el tiempo que el argentino Leo Messi tardó en aparecer de nuevo para asistir a Tello, que esta vez no falló ante Javi Varas.

En el arranque del segundo acto el Celta tuvo una nueva oportunidad para adelantarse pero el coreano Park volvió a errar en el remate, demostrando que la baja de Iago Aspas la acusarán los gallegos notablemente.

A partir de ahí, el dominio azulgrana fue aplastante. El Celta renunció por completo al ataque y se dejó en manos de un Barçelona que, sin apretar demasiado, se encomendó a Messi para solventar el trámite de Balaídos.

Y el internacional argentino no faltó a su cita con el gol. En el minuto 65, después de una gran internada de Tello, superó a Javi Varas, el meta que la pasada temporada le había amargado en el Camp Nou defendiendo la portería del Sevilla. Fue un gol de récord, pues Messi completó esta tarde una vuelta marcando.

El Celta se lanzó entonces a por el empate y obtuvo su premio a falta de tres minutos, con un tanto de cabeza de Borja Oubiña, quien aprovechó un enorme desajuste defensivo de los azulgranas.

Messi marca por decimonovena jornada seguida, una vuelta entera de Liga

Foto: REUTERS/Miguel Vidal

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, amplió hoy hasta diecinueve partidos, una vuelta entera del campeonato, su racha de jornadas de Liga consecutivas marcando gol, al anotar uno de los dos tantos del conjunto azulgrana en el empate a dos contra el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos.

En el minuto 72, a pase de Cristian Tello, batió la portería de Javi Varas. No ha fallado en el aspecto goleador en ninguno de sus últimos diecinueve duelos del campeonato, desde el 3 de noviembre de 2012, precisamente ante el mismo rival, en el triunfo por 3-1 en el Camp Nou, el último choque en esta competición sin gol de Messi.

Ya suma 43 tantos en 29 partidos de esta temporada de Liga, incluidos quince ‘dobletes’, un ‘triplete’ y un ‘póquer’ de goles, y manda en la clasificación de máximos goleadores, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 27, y del colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid), con 21.

Ficha técnica

2 – Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Pranjic (Quique de Lucas, m.68), Natxo Insa (Madinda, m.80); Augusto Fernández, Orellana y Park (Mario Bermejo, m.59).

2 – Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fábregas (Busquets, m.84), Tello; Messi.

Goles: 1-0 Natxo Insa, minuto 37; 1-1 Tello, minuto 42; 1-2 Messi, minuto 72; 2-2, Oubiña, minuto 87.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Oubiña, Roberto Lago y Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Fábregas, Alexis y Busquets por parte del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaidos ante unos 29.000 espectadores.